XVII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur (RMAAM)

Jueves 27 Mayo 2021
Información para la Prensa N°: 
196/21

Entre el 20 y el 21 de mayo se realizó -en el marco de la Presidencia Pro Tempore argentina del Mercosur- la "XVII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur  (RMAAM)", realizada en forma virtual sincrónica.

La RMAAM es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas referidas a temas de género y trata de personas. Reúne a las principales autoridades de los Mecanismos Nacionales de la Mujer del Mercosur y representantes de la sociedad civil.

El día previo a la reunión se llevó a cabo el seminario virtual "Hacia la construcción de consensos para una agenda de cuidados en la región", organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la República Argentina, en el cual participaron expertas de los Estados Partes, así como  expertas/os internacionales con amplia experiencia y formación en la temática.

En esta oportunidad el encuentro contó con la participación de autoridades de los Estados Partes y Estados asociados del Mercosur, e integrantes de la sociedad civil.

La reunión tuvo dos momentos. Durante el primer día funcionaron las cuatro mesas técnicas sobre Violencia basada en Género; Prevención y Combate a la Trata de Mujeres; Trabajo e Integración Económica y Participación Política de las Mujeres.

En el segundo día, se desarrolló el Segmento Ministerial, a cargo de la Ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, que tuvo como eje principal las políticas en materia de cuidados. Los países presentaron sus políticas en torno a esta problemática y en ese marco se aprobó el Proyecto de Recomendación sobre Sistemas Integrales de Cuidado que fue elevado al Consejo Mercado Común.

Galería: 
Ministras y Altas Autoridades de la Mujer_Mercosur

Contenidos relacionados