Workshop Regional de Cooperación Técnica en Enseñanza de Español con el Caribe Anglófono

Lunes 25 de Febrero de 2019
Información para la Prensa N°: 
068/19

Continuando con las actividades de Cooperación Internacional que la Argentina realiza en el Caribe Anglófono, se desarrolla en Buenos Aires entre los días 25 al 28 de febrero, el "Workshop Regional de Cooperación Técnica en Enseñanza de Español con el Caribe Anglófono".

El encuentro es financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR), con el fin de profundizar los lazos institucionales e intercambiar experiencias y conocimientos en la enseñanza del español como segunda lengua en países de habla inglesa del Caribe. 

Participan funcionarios especializados de los ministerios de Educación de Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. Asimismo, asistirán funcionarios del Departamento de Idiomas, Lingüística y Literatura  de la Universidad de West Indies.

Esta actividad representa la segunda etapa en la continuación de  proyectos identificados durante el Workshop de Cooperación Regional con Países del Caribe Anglófono, celebrado en Barbados en abril de 2018. 

Durante los cuatro días del Taller, se desarrollarán actividades de capacitación en técnicas pedagógicas actualizadas en enseñanza de español como segunda lengua, material didáctico, estandarización de la currícula de enseñanza y evaluación, entre otros aspectos relacionados con la materia. Se hará también una presentación de la iniciativa Campus Global, del Programa de Asistentes de Idioma y del examen argentino de Certificación de Español Lengua y Uso CELU.

El encuentro tiene como contrapartes argentinas al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y al Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires.

Galería: 

Contenidos relacionados