Vietnam e India: el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de ambos países

Viernes 25 de Enero de 2019
Información para la Prensa N°: 
022/19

En el marco de su participación en el Foro de Davos, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, mantuvo encuentros de trabajo con altas autoridades de la República Socialista de Vietnam y la República de la India en vistas a la próxima misión comercial a ambos países.

En la mañana de hoy se reunió con el Ministro de Comercio e Industria de Vietnam, Tran Tuan Anh, junto al cual ajustaron detalles del Foro de negocios que tendrá lugar durante la visita. Ambos funcionarios acordaron la realización de un evento empresario de gran relevancia, como así también trabajaron en los perfiles sectoriales orientados a lograr negocios concretos para continuar incrementando el comercio bilateral.

Asimismo, Reyser y Tran dialogaron sobre los avances en el acceso al mercado vietnamita para diversos productos argentinos, en particular frutas como cítricos, peras y manzanas, y avanzaron en la negociación de acuerdos en el campo económico comercial que se firmarán durante la visita presidencial.

"Vietnam es el 5° mayor importador de productos argentinos del mundo y el mayor del Sudeste Asiático. Nuestras ventas a ese país crecieron un 600 % en los últimos 10 años y trabajamos para continuar diversificando este excelente intercambio", afirmó Reyser.

Por otra parte, durante la tarde tuvo lugar una reunión con el Secretario de Estado de Comercio de India, Anup Wadhawan, con quien dialogaron sobre la profundización del acuerdo Mercosur-India y analizaron posibles aperturas de mercado para incrementar el comercio bilateral. El funcionario indio hizo hincapié en el interés de su país por evaluar inversiones en la Argentina en minería (litio), energías renovables y Vaca Muerta. 

"Por la dimensión y potencial de su mercado, como también el interés en productos argentinos que viene demostrando la India, considero que es uno de los socios de mayor potencial para la inserción de productos argentinos", afirmó Reyser.

Galería: 

Contenidos relacionados