V Conferencia Regional sobre las Perspectivas de la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe

Viernes 9 de Octubre de 2020
Información para la Prensa N°: 
290/20

Los días 7 y 8 de octubre de 2020 se llevará a cabo la V Conferencia Regional sobre las Perspectivas de la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe, coorganizada por la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería argentina, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

La Cooperación Triangular es una modalidad de asociación de la que participan tanto Estados como organismos internacionales y actores de la sociedad civil, con el objetivo de llevar adelante programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de los socios involucrados. América Latina se ha constituido como una de las regiones con mayor potencial para desarrollar este tipo de esquemas, por su reconocida experiencia en el ámbito de la Cooperación Sur-Sur.

Durante estos días, más de 25 expositores y 400 participantes debatirán sobre el presente y el futuro de la Cooperación Triangular, buscando soluciones a problemáticas globales que permitan fortalecer el multilateralismo y adoptar esquemas de cooperación internacional flexibles y ágiles.

El encuentro propone continuar el diálogo establecido entre Alemania y los países de América Latina y el Caribe desde el año 2012, fomentando el potencial de la Cooperación Triangular en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con la organización de esta Conferencia Regional, la Argentina y Alemania reafirman una vez más su compromiso con la Cooperación Internacional, herramienta fundamental para el desarrollo sostenible.

Galería: 
Cooperación Triangular