Taller de capacitación sobre Plataforma Continental entre la Argentina y Ecuador

Martes 11 de Diciembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
488/18

Los días 10 y 11 de diciembre se llevó a cabo, en el Palacio San Martín, el "Taller de capacitación sobre el límite exterior de la plataforma continental entre la Argentina y Ecuador".

El propósito del Taller fue compartir la experiencia argentina en la recolección de datos para fundamentar el límite exterior de la plataforma continental, en la metodología para su presentación en Naciones Unidas y en las sesiones de trabajo con el organismo científico-técnico encargado de su análisis. Asimismo, se transmitieron herramientas jurídicas y científicas para la elaboración de los informes.

La capacitación fue dictada por los miembros de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental y participaron funcionarios de la Cancillería y de la Armada ecuatoriana, acompañados por el Embajador del Ecuador en Argentina, Fernando Yépez Lasso.

Finalmente, se adoptó una hoja de ruta para actividades conjuntas en el año 2019, que contribuirán a consolidar los vínculos de amistad y cooperación en esta temática.

La cooperación técnico-jurídica entre la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental y los organismos ecuatorianos se viene desarrollando desde 2004. El pasado mes de mayo se firmó un Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Técnica y Jurídica sobre el Límite Exterior de la Plataforma Continental.

Galería: 
El Taller fue encabezado por la Dra. Frida Armas Pfirter, la Embajadora María Teresa Kralikas y participó el Embajador de Ecuador, Fernando Yépez Lasso

Contenidos relacionados