Se renovó el portal de apoyo a las exportaciones Argentina Trade Net: un instrumento clave para la internacionalización de las PyMES

Martes 29 Enero 2019
Información para la Prensa N°: 
030/19

En el marco del proceso de modernización y simplificación de los sistemas de apoyo a los exportadores argentinos, a partir de hoy el portal "Argentina Trade Net" tiene un nuevo formato y se encuentra alojado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, bajo el acceso de  servicios para el exportador: www.cancilleria.gob.ar/argentinatradenet.

Argentina Trade Net, ahora con características más ágiles y dinámicas, es el instrumento que ha desarrollado la Cancillería para acercar a las empresas exportadoras y otros actores públicos y privados vinculados al comercio exterior de todo el país, la información de inteligencia de mercados relevada y generada por toda la Red de Embajadas, Centros de Promoción y Consulados argentinos en el exterior. De la mano de más de 150 representaciones distribuidas por el mundo, el portal pone a disposición de las empresas argentinas la información necesaria para el desarrollo de sus negocios de exportación.

"La asistencia permanente a los exportadores argentinos es uno de los ejes de la tarea de la Cancillería. Facilitar en forma amigable información de oportunidades comerciales es esencial para que las pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar los 170 mercados en más de 50 países que logramos abrir en los últimos años. La nueva versión de esta herramienta, alojada en la web oficial del Ministerio, se ajusta a este objetivo y es un aporte sustantivo a la iniciativa Argentina Exporta", afirmó Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. 

Actualmente, Argentina Trade Net pone a disposición del sector exportador, entre otros elementos de utilidad, información sobre:

-Más de 950 oportunidades comerciales

-40 licitaciones internacionales

-Más de 79.000 importadores relevados por la red de embajadas y consulados.

-Información sobre más de 130 ferias internacionales.

-Informes de mercado por producto.

-Barreras no arancelarias que pueden dificultar el acceso a mercados.

 

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