Reunión del Comité Directivo del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente

Jueves 2 de Julio de 2020
Información para la Prensa N°: 
156/20

La directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería Argentina, Silvia Vázquez, participó como punto focal de la reunión del Comité Directivo Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente (FMAM).

La funcionaria que integra la cartera que conduce Felipe Solá afirmó que "el Programa de Pequeñas Donaciones es muy exitoso porque aporta soluciones a problemas concretos" y señaló el "gran desafío por delante, que es cuidar la vida de los ecosistemas y del planeta, para cuidar la vida humana".

Durante el encuentro por videoconferencia se trabajó en la estrategia para el programa del país en la séptima fase operacional FO07, que aplica en la región chaqueña y en la Mesopotamia (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y este de Salta). Esta fase tiene como iniciativas los siguientes ejes enmarcados en la lucha contra el Cambio Climático: agricultura y pesca sostenible; seguridad alimentaria; co-beneficios del acceso a energías bajas en carbono; conservación comunitaria de ecosistemas amenazados y conservación de especies terrestres y acuáticas y coaliciones locales y globales para la gestión de químicos y residuos.

El PPD es un programa que encarna la esencia misma del desarrollo sostenible al "pensar globalmente y actuar localmente". Al proporcionar apoyo financiero y técnico a proyectos que conservan y restauran el medio ambiente al tiempo que mejoran el bienestar y los medios de vida de las personas, PPD demuestra que la acción comunitaria puede mantener el equilibrio entre las necesidades humanas y los imperativos ambientales.

Galería: 
Fondo para el Medio Ambiente
Sivia Vázquez