Reunión del canciller Faurie con el secretario adjunto Ford de Estados Unidos

Miércoles 5 de Junio de 2019
Información para la Prensa N°: 
2019/19

El canciller Jorge Faurie mantuvo hoy, 5 de junio, una reunión con el Secretario Adjunto para Seguridad Internacional y No Proliferación del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christopher A. Ford.

Durante el encuentro, se destacó la relación de cooperación entre la Argentina y Estados Unidos en el área de no proliferación de armas de destrucción masiva. Ejemplos de ello son la Reunión Plenaria de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT), que tiene lugar esta semana en Buenos Aires, de la que participan más de 55 delegaciones y 190 representantes de los países socios; y el Taller regional en el marco de la Iniciativa contra la Proliferación (PSI), organizado en conjunto por la Argentina y Estados Unidos, que se llevará a cabo, también en Buenos Aires, entre el 11 y 13 de junio.

Además, el canciller Faurie y el secretario adjunto Ford abordaron temas de la agenda bilateral y multilateral relativos a la no proliferación y a la cooperación para usos pacíficos de la energía nuclear. En este sentido, resaltaron la designación del embajador Rafael Grossi como Presidente de la Conferencia de Examen del Tratado de No Proliferación Nuclear, que tendrá lugar en Nueva York, en abril de 2020.

En el ámbito bilateral nuclear, la Argentina y Estados Unidos mantienen una relación basada en la cooperación técnica y el diálogo permanente, cuyo mecanismo principal es el Comité Permanente de Cooperación en Energía Nuclear (JSCNEC) que se reúne, ininterrumpidamente, desde 2004.

Galería: 

Contenidos relacionados