Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común del MERCOSUR

Martes 10 Agosto 2021
Información para la Prensa N°: 
298/2021

El 9 de agosto tuvo lugar la Reunión virtual de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR que da inicio a la Presidencia Pro Tempore brasileña, que se desarrolla durante el segundo semestre del corriente año.  

La reunión fue presidida por el Coordinador Nacional Brasileño, Embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, y contó con la participación de los Coordinadores Nacionales de Argentina, Paraguay y Uruguay.

La delegación de Brasil presentó la agenda de trabajo que impulsará su Presidencia en diferentes dimensiones del ámbito económico-comercial del bloque, aspectos institucionales y de relacionamiento externo del MERCOSUR. Por otra parte, se refirió a la recuperación post pandemia como tema que debe ser abordado de manera transversal en los diversos ámbitos de negociación del MERCOSUR, lo cual fue muy bien recibido por el resto de los socios. 

El Coordinador Nacional por Argentina, secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, agradeció la presentación realizada por la PPTB, destacando especialmente la relevancia de la agenda digital del bloque; los trabajos en el ámbito del comercio de servicios; la continuidad del Foro Empresarial del MERCOSUR, que fuera relanzado durante la Presidencia Argentina en el primer semestre del año; las iniciativas tendientes a una mayor cooperación en materia de salud; la reactivación de la agenda energética de la región; y la importancia de concluir el acuerdo sobre combate a la corrupción en el comercio.

Galería: 
GMC Mercosur

Contenidos relacionados