Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina recibieron en el Palacio San Martín al gerente general de compras de carne del supermercado chino Pupumall.
Pupumall es un supermercado electrónico, cuyo modelo de negocio no opera con venta directa al público, sino que todas sus ventas son “online”, a través de puntos de distribución con presencia en las mayores ciudades del sur de China. Cuenta con 400 puntos de distribución en las ciudades de Foshan, Guangzhou, Shenzhen, Xiamen, Fuzhou, Chengdu y Wuhan. Los usuarios hacen pedidos por medio de teléfonos móviles, con una entrega instantánea dentro de los 30 minutos. Dicha aplicación cuenta actualmente con 170 millones de usuarios.
La visita del gerente general de compras de carne a la Argentina tuvo como objetivo conocer en forma presencial diversos establecimientos frigoríficos de carne bovina y feedlots, con intención de adquirir carne bovina enfriada y ampliar así su cartera de proveedores.
Durante el encuentro, desde la Cancillería se puso énfasis en que la Argentina puede resultar para China un socio estratégico en seguridad alimentaria.
De la reunión participó, asimismo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina - (IPCVA), quien invitó a los visitantes a concurrir al pabellón “Argentine Beef” que albergará a 31 frigoríficos argentinos en la próxima edición de la feria SIAL CHINA 2024. El evento mencionado tendrá lugar en Shanghai, durante el mes de mayo.