Primera Reunión de la Comisión Asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en materia de Derecho Internacional Privado

Martes 2 de Julio de 2019
Información para la Prensa N°: 
271/19

Se realizó hoy en el Palacio San Martín la primera reunión de la Comisión Asesora ad-honorem del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en materia de Derecho Internacional Privado, creada el pasado 15 de mayo mediante Resolución Ministerial Nº 253/2019.

 

La Comisión tiene por objeto contribuir con conocimiento especializado, y erigirse como espacio de debate y reflexión, que le permita luego al Estado argentino elaborar la posición nacional en distintos foros internacionales que mejor atienda a los intereses nacionales.

 

A tal fin, la Consejería Legal de Cancillería ha invitado a destacados académicos de todos el país a integrarla, quienes se desempeñarán ad honorem.

 

En esta primera reunión se analizó un programa de trabajo a la luz de la agenda internacional actual. Entre las cuestiones que se trabajarán cabe mencionar, la cooperación judicial internacional, el reconocimiento de sentencias, el arbitraje, los distintos aspectos de regulación y  protección de menores y de la familia así como la obtención de cuotas alimentarias en situaciones transfronterizas, la protección de turistas y el tratamiento de los adultos mayores entre otros. Estos aspectos del Derecho Internacional Privado facilitan la vida de las personas, su circulación en distintos países y el desarrollo de los negocios.

 

Es por ello que, la labor de esta Comisión profundizará el camino ya iniciado de poner al Derecho Internacional y esta Cancillería, al servicio de todos los argentinos.

Galería: