Por iniciativa de la Argentina, la ONU proclamó el “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” al 2021

Lunes 29 de Julio de 2019
Información para la Prensa N°: 
308/19

El 25 de julio pasado la Asamblea General de Naciones Unidas decidió, por unanimidad, la proclamación del año 2021 como “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil”.

Esta iniciativa fue presentada e impulsada por la Argentina a través de nuestra Misión Permanente ante las Naciones Unidas con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, y contó con el copatrocinio de 77 países de los cinco continentes. La misma refleja el compromiso de nuestro país con la creación de trabajo decente para todos, reconocido como un objetivo prioritario de la Agenda 2030, el cual no se logrará mientras sigan existiendo distintas formas de explotación, incluyendo al trabajo infantil.

Para contribuir al logro de este objetivo, la iniciativa impulsada por nuestro país invita a la comunidad internacional, a las organizaciones del sistema de Naciones Unidas, a otras organizaciones internacionales y regionales, a la sociedad civil, los individuos y demás actores relevantes a implementar actividades que generen conciencia sobre la importancia de la eliminación del trabajo infantil y a compartir buenas prácticas en la lucha contra este flagelo.

La Argentina fue sede en noviembre de 2017 de la IV Conferencia Global para la Erradicación del Trabajo Infantil, que culminó con la Declaración de Buenos Aires, documento donde los Estados firmantes se comprometieron a realizar acciones para incrementar la visibilidad de esta temática a nivel global.

 

 

Contenidos relacionados