Partió la Misión de Cascos Blancos con ayuda humanitaria a Haití

Sábado 21 Agosto 2021
Información para la Prensa N°: 
325/2021

El canciller Felipe Solá y el ministro de Defensa Jorge Taiana despidieron hoy desde la Base Aérea de El Palomar a la misión humanitaria que lleva ayuda y asistencia sanitaria a Haití luego del devastador terremoto ocurrido el sábado pasado. El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina traslada un contingente de 24 voluntarios, encabezado por la Presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli.

“Este operativo conjunto que cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina aportará toda la logística necesaria para llegar a Haití a raíz del terremoto sufrido el 14 de agosto, muy severo, y que ha provocado casi 2 mil muertos. La ayuda argentina sale hoy, va a estar veinte días en la isla con equipamientos médicos, como así también personal de médicos y paramédicos. Llevamos tres perros para la localización de víctimas y un hospital entero, que tiene más o menos 180 metros cuadrados, que cubre también la vivienda del personal que viaja y que puede sustentarse con su propia agua y energía”, explicó el canciller Solá desde la Base Aérea de El Palomar.

Asimismo, el Ministerio de Salud proveyó 216.000 dosis de vacuna doble viral y siete botiquines Remediar que contienen antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, pastillas potabilizadoras, entre otros medicamentos.

“Esperamos ser de utilidad, como tantas veces lo ha sido Cascos Blancos. Siembre en combinación y con la ayuda de nuestra Fuerza Aérea en todos los casos”, enfatizó Solá.

Por su parte, Jorge Taiana señaló: “Como ministro de Defensa siento orgullo de que nuestras Fuerzas Armadas, y en particular nuestra Fuerza Aérea, puedan en pocas horas haber puesto en marcha este operativo que depende del Estado Mayor Conjunto. Gracias General Paleo, gracias Comandante Operacional Deimundo Escobal, y por supuesto, gracias Xavier Isaac, Jefe Mayor de la Fuerza Aérea, que ha logrado alistar esta tripulación y este Hércules que llevará al equipo de Cascos Blancos hacia Haití”.

En tanto, Marina Cardelli, Presidenta de Cascos Blancos, dijo: “Quiero agradecer al canciller Felipe Solá y al ministro Jorge Taiana por su acompañamiento desde el primer momento. Vamos a desplegar una misión de asistencia humanitaria en el epicentro, donde están ocurriendo los hechos. No es la primera vez que la Argentina hace esto. Es el espíritu de nuestro pueblo y de nuestro gobierno ir ayudar a donde haga falta y lo vamos hacer de la mejor manera posible junto a estos voluntarios y voluntarias, que tienen muchísima experiencia”.

El traslado de los Cascos Blancos, dependiente del Ministerio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se enmarca en los lazos históricos de la Argentina con las naciones amigas de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

 

Galería: 
Cascos Blancos- Haití

Contenidos relacionados