Nuevo hub logístico argentino en Panamá

Viernes 14 de Diciembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
502/18

Con el objetivo de facilitar la llegada de productos argentinos al mundo, la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) lanzaron un nuevo centro de distribución en la Zona Franca de Colón, Panamá. La apertura de este nuevo hub logístico se suma a los existentes en Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Amberes (Bélgica).

 

Panamá se convirtió, en los últimos años, en uno de los principales centros de distribución de la región debido a su eficiente red multimodal de transporte y logística. Por ello, esta iniciativa aportará una nueva puerta de entrada para los productos argentinos en los mercados de América Central, Caribe y el norte de Sudamérica.

 

Gracias al convenio recientemente firmado con "Global Cargo Panamá", los exportadores tendrán a su disposición una bodega con más de 40mil m2 con servicio de almacenaje, manejo de inventario, transporte internacional, trámites aduaneros, servicio de valor agregado y container freight station.

 

El "Centro de distribución Panamá" se suma al programa de hubs logísticos lanzado por el Gobierno Nacional con el objetivo de que las empresas argentinas accedan a beneficios que mejoren sus condiciones de competencia en los mercados internacionales.

 

El programa permite a las pymes acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE, que financia entre un 75% y un 100% del valor de la exportación, y solucionar trabas vinculadas con la logística y la distribución de sus productos en el exterior. En este sentido, permite realizar operaciones con cantidades mínimas de orden, acondicionar productos en destino y evitar distribuidores que encarecen los productos y postergar el pago de derechos hasta que se efectivice la venta.

 

Mayor información sobre el Programa de Hubs Logísitcos del Gobierno Nacional disponible en:

 

http://www.inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos/

Contenidos relacionados