Misión comercial de la Argentina en el marco del South Summit Madrid 2024

Viernes 7 Junio 2024
Información para la Prensa N°: 
310/24

Del 4 al 7 de junio quince startups tecnológicas argentinas participaron en una misión comercial en el marco de la 13ª edición de South Summit Madrid, encuentro anual de actores clave del ecosistema emprendedor celebrado en el centro de exposiciones “La Nave” en la ciudad de Madrid. La misión fue organizada por la Embajada argentina en  España y la Dirección de Promoción de Servicios Basados en el Conocimiento, Industrias Creativas, Deportes y Turismo, dependiente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina.

En ese marco, las empresas argentinas desarrollaron una nutrida agenda de reuniones con instituciones, aceleradoras, empresas y fondos referentes del sector. A su vez, la delegación argentina fue recibida por la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, la agencia Invest in Madrid, y mantuvo encuentros con Wayra Telefónica, BBVA Spark Grupo Santander y Mastercard, entre otras compañías.  

Sumado a ello, el miércoles 5 de junio tuvo lugar un evento de networking en la Residencia Oficial Argentina, para que las startups integrantes de la Misión pudieran interactuar con contrapartes locales y construir relaciones comerciales a fin de identificar oportunidades y generar nuevos negocios a fin de acelerar la innovación, 

Cabe mencionar que South Summit Madrid y la Universidad IE co-organizan desde hace diez años la Start Up Competition, en el marco de la cual 100 empresas (entre más de 4500) son seleccionadas por su nivel de innovación, escalabilidad, potencial interno de crecimiento, capacidad de atraer inversiones y equipo humano. En la presente edición de la competición, 4 de las 100 startups seleccionadas resultaron argentinas. Se trata de Teamcubation, Terrand, Moova y Qurable, que competirán por el primer puesto del certamen.

La 13ª edición de South Summit Madrid registró la afluencia de un público diario promedio de 10000 personas, la participación de más de 6500 emprendedores, 500 oradores y 2000 inversores con un portafolio de inversiones estimado que supera los USD 250 mil millones, marco ideal para una misión comercial cuyo triple objetivo consistió en visibilizar la oferta tecnológica argentina, potenciar la conexión con inversores y clientes e interiorizarse en los programas de innovación abierta ofrecida por key players ecosistema emprendedor e innovador global.

Galería: 
Misión comercial de la Argentina en el marco del South Summit Madrid 2024