MERCOSUR: Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer

Viernes 7 de Junio de 2019
Información para la Prensa N°: 
225/19

Entre el 5 y el 7 de junio se realizó -en el marco de la Presidencia Pro Tempore argentina del MERCOSUR- la "XIII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM)".

La RMAAM es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas referidas a temas de género y trata. Reúne a las principales autoridades de los Mecanismos Nacionales de la Mujer del MERCOSUR, así como también a Organismos Internacionales, representantes de la sociedad civil y académicos.

De dicho encuentro participaron la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la Representante ONU Mujeres en Argentina, Florence Anne Raes; la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez; y el Subsecretario del MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Victorio Tomás Carpintieri, así como las altas autoridades de la mujer de los países del bloque.

Durante la reunión se presentó una "Estrategia Regional hacia el Desarrollo Sustentable de las Mujeres Afrodescendientes e Indígenas del MERCOSUR"; se lanzó la reedición de la campaña "MERCOSUR libre de Trata"; y se trabajó sobre un proyecto de Recomendación para el "Reconocimiento Regional Mutuo de Medidas de Protección para mujeres víctimas de violencia de la región".

La sociedad civil también participó desde sus distintos ámbitos de influencia: Salud, Empoderamiento Económico y Social.

Galería: