Mercosur: Reunión de coordinadores nacionales en Asunción

Jueves 20 de Febrero de 2020
Información para la Prensa N°: 
035/20

El miércoles 19 de febrero se realizó la reunión de coordinadores nacionales del MERCOSUR en la ciudad de Asunción, Paraguay, con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Así se dio inicio el calendario de reuniones de trabajo de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del MERCOSUR, que se extenderá durante el primer semestre de este año.

Durante la reunión, Paraguay expuso la agenda de prioridades de su presidencia en un amplio conjunto de temas que tienen por objetivo consolidar y profundizar el proceso de integración del MERCOSUR, tales como Unión Aduanera, Arancel Externo Común, Régimen de Origen, Comercio de Servicios y Electrónicos, FOCEM, Sector Automotriz, Empoderamiento económico de las mujeres, cuestiones Institucionales, entre otros. La reunión de Coordinadores fue precedida de un encuentro de trabajo sobre los compromisos negociadores de la agenda externa del MERCOSUR.

La propuesta de la presidencia paraguaya es trabajar en la profundización del proceso de integración a través de un “pacto” a ser refrendado en la Cumbre Presidencial del MERCOSUR que se realizará el 2 de julio en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

 

Galería: 
REUNIÓN DE COORDINADORES NACIONALES DEL MERCOSUR
REUNIÓN DE COORDINADORES NACIONALES DEL MERCOSUR

Contenidos relacionados