Concluyó en el Palacio San Martín la XIII Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
La Argentina coordina la negociación por parte del MERCOSUR, mientras que la coordinación por el lado de EFTA se encuentra a cargo de Suiza.
La ronda, que había comenzado el pasado lunes 28 de abril, abordó temas relativos a acceso a mercados, derechos de propiedad intelectual, reglas de origen, compras públicas, comercio y desarrollo sostenible, servicios e inversiones. Se lograron avances en los diferentes asuntos negociados, con miras al compromiso asumido para alcanzar un cierre de las negociaciones durante este semestre.
El Acuerdo entre MERCOSUR y la EFTA resulta importante no solamente para fortalecer y ampliar las relaciones económicas entre ambos bloques sino también para potenciar las exportaciones argentinas en los mercados internacionales.
Este objetivo se enmarca en la política exterior argentina, basada en la inserción de nuestro país en los escenarios más dinámicos de la economía global y la generación de condiciones atractivas para la promoción de inversiones.