La Argentina será sede de la Undécima Reunión Plenaria de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear

Miércoles 5 de Junio de 2019
Información para la Prensa N°: 
217/19

Los días 6 y 7 de junio la Argentina será sede de la Undécima Reunión Plenaria de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

La GICNT es una asociación internacional voluntaria comprometida y enfocada a fortalecer la capacidad global de prevención, detección y respuesta al terrorismo nuclear. La GICNT está compuesta por 88 países socios y 6 organizaciones observadoras. La iniciativa fue constituida en 2006 y es copresidida por los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia.

La Reunión Plenaria de la GICNT, conducida en esta oportunidad por el Embajador Roberto García Moritán, se celebra cada dos años y brinda una oportunidad para evaluar los resultados obtenidos y dar orientación sobre la dirección a seguir por la iniciativa.

La sesión inaugural incluirá palabras de apertura del Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Zlauvinen, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; declaraciones de los Copresidentes de la GICNT - la Federación de Rusia y los Estados Unidos de América-; como así también palabras del Subsecretario de Energía Nuclear, Lic. Julián Gadano.

La Reunión Plenaria será precedida por un ejercicio de demostración sobre seguridad física nuclear y contraterrorismo que se llevará a cabo en las instalaciones de la Policía Federal Argentina, en coordinación con diversas agencias nacionales.

Más información sobre la GICNT, se encuentra en: http://www.gicnt.org/

Galería: