La Argentina se posiciona en Adweek Nueva York con el hub Creativo de Publicidad Argentine Advertising

Miércoles 16 Octubre 2024
Información para la Prensa N°: 
515/24

Del 7 al 10 de octubre la Argentina participó como único país partner en Adweek Nueva York, uno de los eventos más relevantes a nivel global en el ámbito del marketing, la publicidad y la creatividad.

 

Coordinada por la Cancillería argentina y el Consulado General y Centro de Promoción de nuestro país en Nueva York, la presencia de nuestro país en el evento permitió exhibir el talento argentino y la competitividad del sector publicitario nacional en el mercado estadounidense. La acción se realizó en colaboración con Agencias Argentinas (AA) y bajo la marca Argentine Creative Experience (ACE), implementada por este Ministerio, a fin de posicionar las industrias creativas argentinas en el exterior.

 

La participación argentina se llevó a cabo mediante la presentación de Argentine Advertising, hub creativo que reúne a más de 120 empresas del sector y busca posicionar a las agencias argentinas como una opción competitiva internacionalmente, facilitar el acceso a sus servicios profesionales y fomentar la exportación del talento creativo del país.

 

Por otra parte, el 11 de octubre se presentó en el Consulado argentino la iniciativa de Argentine Advertising y se realizó una jornada de networking con empresas y cámaras de comercio locales, a fin de facilitar la generación de oportunidades de negocios. 

 

Cabe resaltar que la industria de la publicidad y el marketing agrupa en la Argentina a aproximadamente 2.500 empresas y genera más de 25800 empleos directos y 80000 indirectos, lo que representa alrededor del 1.6% del empleo total en el país. Las exportaciones de servicios basados en el conocimiento del sector publicitario y creativo alcanzan aproximadamente 200 millones de dólares anuales, con Estados Unidos, América Latina y Europa como principales destinos.

 

Por último, se recuerda que, a fin de consolidar nuestro posicionamiento como referentes en materia de creatividad y efectividad publicitaria en América Latina, el próximo 6 de noviembre nuestro país participará por segundo año consecutivo en Adweek Latam, evento que se desarrollará en la Ciudad de México.

 

Galería: 
Argentina participó como único país partner en Adweek Nueva York
Argentina participó como único país partner en Adweek Nueva York
Argentina participó como único país partner en Adweek Nueva York
Argentina participó como único país partner en Adweek Nueva York
Argentina participó como único país partner en Adweek Nueva York