La Argentina condena los atentados en Nueva Zelanda

Viernes 15 de Marzo de 2019
Información para la Prensa N°: 
093/19

La República Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo  que tuvieron lugar en el día de hoy en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que causaron la pérdida de al menos 49 vidas y decenas de heridos, y hace  llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica, al tiempo que  expresa su esperanza por una rápida recuperación de los heridos.

La Embajada Argentina en Nueva Zelandia se encuentra desde el primer momento en contacto permanente con las autoridades neozelandesas y la comunidad argentina en Christchurch. Según la información disponible hasta el momento no hay ciudadanos argentinos afectados.

Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas.

El Gobierno argentino reitera su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sin justificaciones, y continuará trabajando con la comunidad internacional contra este flagelo en el marco del derecho internacional y del respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.

Galería: 

Contenidos relacionados