La República Argentina logró la apertura del mercado de Filipinas para la exportación de cueros frescos porcinos destinados a usos industriales, tras un trabajo articulado entre la Cancillería, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el sector privado.
Esta nueva autorización se suma a la reciente habilitación para el ingreso de carne porcina argentina, vigente desde principios de este año, lo que permitirá un aprovechamiento más integral del animal y mayores oportunidades comerciales para la cadena productiva. En tan solo unos meses, la Argentina se posicionó como un proveedor relevante de carne porcina del mercado filipino.
Con más de 100 millones de habitantes y una demanda creciente, Filipinas representa un destino estratégico para los productos argentinos. En lo que va del 2025, las exportaciones de nuestro país a Filipinas alcanzaron los 196 millones de dólares, lo que generó un superávit comercial de 95 millones de dólares para la Argentina.
Nuestro país continúa generando oportunidades para el sector porcino y consolidando su presencia en mercados internacionales dinámicos y de alto crecimiento.

