III Congreso MERCOSUR para jueces y abogados

Viernes 23 de Agosto de 2019
Información para la Prensa N°: 
331/19

Entre ayer y hoy se celebró en el Auditorio Manuel Belgrano el III CONGRESO MERCOSUR PARA JUECES Y ABOGADOS organizado por el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.

 

El evento estuvo orientado a difundir el derecho del Mercosur entre operadores jurídicos argentinos y extranjeros (jueces, abogados, profesores, estudiantes, investigadores y funcionarios).

 

Durante la apertura, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Tomás Kroyer, afirmó: "Creemos que es cada vez más importante que el sector público tome contacto con la sociedad civil y que se establezcan mecanismos para que las organizaciones estén en condiciones de hacer aportes y dar sugerencias sobre los diferentes temas específicos que lleva adelante este Ministerio".

 

A su vez, el subsecretario de MERCOSUR y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri, expuso sobre la importancia que tiene para la Argentina y el MERCOSUR el Acuerdo recientemente firmado con la Unión Europea. El Dr. Conrado Izura y la Dra. Yamila Etulain de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional de la Cancillería hablaron sobre los aspectos prácticos de la Cooperación Jurídica Internacional en el marco del MERCOSUR.

 

El cierre del evento estuvo a cargo del director general de Consejería Legal de la Cancillería, Mario Oyarzabal, y la secretaria de Justicia, María Fernanda Rodríguez.

 

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) conforma un espacio de diálogo e intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales que lo integran y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Galería: 

Contenidos relacionados