La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina tiene el agrado de convocar a editoriales nacionales que quieran participar de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023 (del 25 de noviembre al 3 de diciembre), a postularse para recibir un pasaje (ida y vuelta) a fin de facilitar su traslado a esta importante feria internacional de negocios editoriales.
Esta convocatoria se realiza en el marco del Plan Libro Argentino que tiene como objetivo posicionar la industria editorial argentina, en base a su valor cultural, su calidad y potencial comercial.
Podrán postularse aquellos editores y editoras que NO participen del pabellón argentino en la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Además, es indispensable que las editoriales tengan un proyecto de exportación de derechos que deberán describir en el formulario de inscripción.
De cumplir con los requisitos, para la postulación deben completar el siguiente formulario que tendrá carácter de declaración jurada: https://forms.gle/MtTexxjf4U5t8FTT8
El FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PERMANECERÁ ABIERTO DESDE EL VIERNES 15 AL VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023.
La selección final estará a cargo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería y tendrá en cuenta una representación por las distintas temáticas y será comunicada a los beneficiarios a partir del 6 de octubre. El pasaje tendrá como fecha de partida desde Buenos Aires el 24/11 y de regreso desde Guadalajara el 1 /12, de acuerdo al cronograma de Jornadas Profesionales de la Feria.
Asimismo se hace constar que cada beneficiario será responsable de contar con toda la documentación necesaria requerida para el ingreso al país de destino y el cumplimiento de las normas sanitarias exigidas. Además correrán por su cuenta los gastos referidos al alojamiento y otros costos relacionados.
Los pasajes otorgados serán de carácter personal e intransferible y no será posible cambiar las fechas ni horarios una vez emitidos.