Faurie destacó el acuerdo con China para el ingreso de harina de soja

Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Información para la Prensa N°: 
353/19

Luego de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, la embajada argentina en China, y el Senasa, el canciller Jorge Faurie y el ministro Luis Miguel Etchevehere anunciaron formalmente el acuerdo con la República Popular de China para la apertura del mercado de la harina de soja.

“La importancia de este acuerdo tiene un simbolismo particular y es de gran importancia para nuestro comercio exterior: primero porque la harina de soja es el principal producto que exporta la Argentina, y segundo porque China necesita de ese producto para alimentar a su sector ganadero. De manera que las posibilidades que se abren para nuestro país son de gran relevancia”, afirmó Faurie, durante la presentación este mediodía en Agroindustria. 

“China es la segunda economía a nivel global, con quien tenemos enormes proyectos en materia de infraestructura y energía, hemos recibido cooperación financiera, y tenemos una asociación estratégica integral”, señaló el canciller durante el acto de presentación, en el que también estuvo presente el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.  

Faurie recordó la apertura de “más de 200 mercados internacionales que logramos para nuestros productos” en los últimos cuatro años, y agregó que, con este nuevo paso “se beneficiará toda la cadena de producción de la soja en nuestro país, y eso se traduce en más trabajo”. 

Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos.

Galería: 

Contenidos relacionados