Faurie cerró hoy la Campaña Antártica de Verano

Lunes 29 de Abril de 2019
Información para la Prensa N°: 
164/19

El canciller Jorge Faurie presidió hoy junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano  2018/2019 que había comenzado el pasado mes de diciembre y que finalizó con la llegada del Rompehielos ARA Almirante Irízar.

 

“Tenemos como argentinos un pasado glorioso y un presente de igual dimensión en la labor antártica” dijo Faurie y destacó “los hitos” de ser “los primeros en la Antártida a partir de 1904” y de “haber llevado adelante misiones científicas durante más de 115 años”.

 

En el acto que se realizó en el Puerto de Buenos Aires, el Canciller destacó que “el Almirante Irizar es para todos los argentinos el símbolo de las campañas antárticas” y reconoció a todos los que llevan adelante la labor científica y a todos los funcionarios técnicos, así como al personal militar que brinda el apoyo logístico.

 

La ciencia antártica argentina es la herramienta para hacer valer los intereses argentinos en el Continente Antártico y mantener la influencia argentina en la toma de decisiones en el Sistema del Tratado Antártico.

 

El Instituto Antártico Argentino dependiente de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) de la Cancillería argentina desarrolla actualmente 48 proyectos científicos en la Antártida y despliega aproximadamente 100 investigadores.

 

“Todos estamos orgullosos de lo que hacemos cada año en la Antártida en defensa de los valores de nuestros país y los objetivos estratégicos que tenemos”, remarcó Faurie.

 

Galería: 

Contenidos relacionados