Exitoso cierre en Cancillería del taller sobre el formulario fitosanitario electrónico (ePhyto)

Miércoles 19 de Febrero de 2020
Información para la Prensa N°: 
036/20

VIDEO: https://www.linkedin.com/posts/ministerio-de-relaciones-exteriores_cooperacion-argentina-australia-activity-6636390644229242881-siHr/

 

La Cancillería argentina, a través de su Dirección General de Cooperación Internacional, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la colaboración de la Embajada de Australia, llevaron adelante el  Taller ePhyto, que tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los participantes sobre el formulario fitosanitario electrónico (ePhyto) para facilitar y agilizar el comercio internacional de productos de origen vegetal.

La actividad se realizó en el Palacio San Martín con la presencia de autoridades sanitarias de Argentina y Australia, cámaras sectoriales y representantes de empresas agroexportadoras, con formato de taller de discusión e intercambio, dirigido al sector privado argentino.

El taller se desarrolló ante un auditorio colmado, y abordó las principales características de la solución ePhyto. Hubo espacio también para la discusión de los beneficios, desafíos y oportunidades que presenta la certificación fitosanitaria electrónica.

“La Cooperación Sur-Sur y Triangular representa un eje estratégico de la política exterior de la Argentina y constituye una herramienta fundamental para profundizar y diversificar los lazos políticos y económicos de nuestro país con el resto del mundo, tal y como se evidenció con este exitoso Proyecto de Cooperación con Australia”, expresó Belén Bogado, a cargo de la Dirección General de Cooperación Internacional.

Por su parte el embajador de Australia en nuestro país, Brett Hackett, señaló que “la Argentina y Australia lideran a nivel mundial la certificación fitosanitaria electrónica, por lo que debemos llevar esta experiencia a nuestras regiones para influenciarlas positivamente respecto al desarrollo y uso de la ePhyto”.

Finalmente, los representantes del sector privado argentino agradecieron la capacitación y remarcaron la importancia de que el Gobierno argentino comunique los avances para que las empresas exportadoras puedan contar con datos actualizados e informar las dificultades, y así mejorar de forma conjunta el sistema.

 

 

Galería: 
TALLER ePHYTO

Contenidos relacionados