Encuentro sobre los desafíos y avances de la política exterior feminista de Suecia en diálogo con la labor de igualdad de género en Argentina

Jueves 15 de Noviembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
465/18

En el día de hoy se llevó a cabo en la Cancillería Argentina el "Encuentro sobre los desafíos y avances de la política exterior feminista de Suecia en diálogo con la labor de igualdad de género en Argentina", que contó con la presencia del subsecretario de Política Exterior, Gustavo Zlauvinen y de la embajadora de Suecia en Argentina, Barbro Elm.

 

La convocatoria tuvo por objetivo abordar las políticas de género en ambos países, la cooperación sueca en la temática y presentar la política exterior feminista de Suecia.

 

Participaron como panelistas la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Túnez, la directora ejecutiva de la Fundación Mujeres en Igualdad, Monique Altschul, la asesora de género de la Agencia sueca de Desarrollo Internacional (ASDI), Ulrika Holmstrom, y Andreas Perez Fransius de la Embajada de Suecia en Argentina.

 

El evento contó con una importante presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Servicios Exterior de la Nación, becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN),  funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como miembros de la sociedad civil.

 

El encuentro fue el marco propicio para discutir sobre las políticas públicas en materia de igualdad de género implementadas en la República Argentina, así como las políticas de cooperación internacional sueca en la materia y los desafíos y avances de la política feminista de Suecia. Asimismo, reflejó los intereses comunes de ambos países en materia de igualdad de género, en particular, en relación con la agenda Mujer, Paz y Seguridad.

Contenidos relacionados