La Canciller Diana Mondino recibió hoy a Luis Alejandro Pagani y Marcelo Diez, miembro de la Comisión Directiva del Grupo ARCOR y Gerente General de Comercio Exterior del Grupo, respectivamente.
Durante el encuentro se destacó la relevancia de Arcor como multinacional en su rubro y emblema argentino en el exterior. La titular del Palacio San Martín expresó la disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar apuntalando la internacionalización de las empresas argentinas e invitó a los directivos del Grupo a respaldarse en la Marca País argentina y en los instrumentos ofrecidos por la Cancillería, a fin de potenciar la colocación de productos nacionales en mercados externos.
Pagani, por su parte, recordó que Arcor es la primera productora de golosinas de nuestro país y la principal exportadora del ramo a Chile y Perú. Además, explicó que la compañía emplea actualmente a más de 20.000 personas, exporta a más de 100 países, cuenta con más de 45 plantas industriales en Latinoamérica, oficinas comerciales en cuatro continentes y, recientemente, una planta industrial en Angola, respecto de la cual -en la reunión- se comentaron diversos aspectos relacionados con su ubicación estratégica.