El Senado aprobó hoy el pliego de Roberto Carlés como nuevo Embajador argentino ante Italia, al tiempo que ratificó la designación de José Carlos Ramos como el nuevo cónsul argentino en la ciudad de Asunción. La Cámara Alta avaló además los ascensos propuestos por el Poder Ejecutivo en el Servicio Exterior de la Nación.
La Comisión de Acuerdos del Senado había emitido un dictamen favorable al nombramiento el pasado 21 de octubre y durante su exposición, Carlés agradeció la "confianza" que le brindó el presidente Alberto Fernández al encomendarle la representación en Roma y afirmó que buscará "ser el embajador de las 24 provincias argentinas para Italia", así como “promover el desarrollo de las industrias culturales" a través de "la exportación de contenido audiovisual".
El flamante embajador señaló también que uno de sus principales objetivos será "reposicionar a Argentina como un actor relevante y trabajar en el plano comercial" entre nuestro país e Italia. "Es tiempo de conjugar la relación en tiempo presente y eso implica diversificar y ampliar la agenda bilateral y diplomática", agregó.
El Senado también aprobó la designación de José Carlos Ramos como el nuevo cónsul argentino en la ciudad de Asunción. Durante su exposición ante la comisión de Acuerdo, Ramos destacó su "trabajo desde la militancia" y sostuvo que "siempre" ha "trabajado con la democracia", en una "relación muy estrecha con los países vecinos", entre ellos Paraguay.
La Cámara Alta también avaló los ascensos propuestos por el Poder Ejecutivo en el Servicio Exterior de la Nación. Las funcionarias y los funcionarios que obtuvieron el rango de Embajador y Embajadora son: Gustavo Alejandro Dzugala, Rossana Cecilia Surballe, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, Federico Villegas, Sandra Moira Wilkinson, Betina Alejandra Pasquali, Eduardo Lionel Demayo, Javier Esteban Figueroa, María Fernanda Silva y Gonzalo Urriolabeitia.