El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del Embajador Fernando Pino Solanas

Sábado 7 de Noviembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
344/20

En cumplimiento de sus funciones como embajador argentino ante la UNESCO, en la jornada de ayer falleció en París Fernando Pino Solanas. Será recordado eternamente por su arte y militancia, como así también por su compromiso y generosidad.

Nacido en 1936, realizó decenas de películas como La hora de los hornos (1968), Tangos - El exilio de Gardel (1985), Sur (1988) y El legado (2016). Con la recuperación democrática ocupó diversos cargos en la función pública como diputado nacional, Convencional Constituyente de la Nación Argentina y senador nacional. Al asumir su mandato en diciembre de 2019, el Presidente Alberto Fernández le solicitó que  asumiera la representación nacional ante la UNESCO donde contrajo coronavirus realizando su labor en Francia.

“El COVID se llevó anoche a Pino Solanas. Era embajador en UNESCO y se contagió allí. Lo admiré por su cabeza lúcida y la constante movilidad creativa por las causas del mundo de hoy. Conocimos mejor a Perón por su reportaje filmado, hace 50 años. No te irás de mí, querido Pino”, manifestó el canciller Felipe Solá.

El gobierno argentino lamenta su perdida y expresa su solidaridad con sus familiares y amigos.

Galería: 
Fernando Pino Solanas