El Canciller Héctor Timerman realizó hoy una visita oficial a Portugal y mantuvo reuniones de trabajo con el Viceprimer Ministro y ex Canciller Paulo Portas, y con el Vicecanciller Luis Campos Ferreira.
Timerman agradeció a las autoridades portuguesas por el permanente apoyo recibido -en el marco de las cumbres iberoamericanas- al reclamo de implementación de la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a Argentina y al Reino Unido a negociar una solución al diferendo de soberanía sobre la cuestión Malvinas y por la constructiva posición de Portugal en las Naciones Unidas sobre el establecimiento de un marco legal para la reestructuración de deudas soberanas.
Por otra parte, y con relación a la negociación entre el MERCOSUR y la Unión Europea, el Canciller argentino confirmó que el MERCOSUR ha terminado la elaboración de su propuesta de negociación y se encuentra a la espera de que la Unión Europea finalice la suya, para proceder al intercambio de las mismas. Asimismo, aclaró que ningún miembro del MERCOSUR presentó una propuesta de negociar a distintas velocidades.
Durante ambos encuentros se intercambiaron ideas con las autoridades portuguesas orientadas a fortalecer la agenda común y facilitar los intercambios e inversiones recíprocas. En este sentido, se destacó el trabajo que realiza la Cámara Luso Argentina de Comercio e Industria, que está integrada por 35 empresas líderes de Portugal, y que espera comenzar este año con la realización de misiones empresarias recíprocas.
La visita del Canciller Timerman a Portugal confirma la revitalización de la relación bilateral y se complementa con las realizadas en el año 2014 por el Vicecanciller Campos Ferreira y el Viceprimer Ministro Portas a Buenos Aires.