El canciller Faurie recibió hoy a su par de Brasil, Ernesto Araújo

Miércoles 10 de Abril de 2019
Información para la Prensa N°: 
141/19

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, recibió hoy en el Palacio San Martín a su par brasileño, Ernesto Araújo.

 

Araújo arribó ayer a nuestro país para una visita de trabajo que incluyó un saludo protocolar con el Presidente Mauricio Macri y reuniones con el ministro de Producción, Dante Sica, y funcionarios de dicha cartera y de las cancillerías argentina y brasileña.

 

En dichas reuniones se trabajó en la preparación de la próxima visita a la Argentina del Presidente Jair Bolsonaro y se pasó revista al avance en distintos puntos de la agenda bilateral de cooperación, en las áreas de integración fronteriza, defensa, asistencia jurídica, derecho del mar, energía, turismo; así como sobre mejorar el acceso de productos argentinos al mercado brasileño superando las dificultades comerciales actuales.

 

Los cancilleres conversaron, asimismo, sobre la situación actual del Mercosur, de cara a la próxima Cumbre del bloque en Santa Fe bajo la Presidencia Pro Tempore argentina, y sobre el escenario regional, siguiendo con especial atención la situación en Venezuela, por la que se encontrarán el lunes próximo en Santiago de Chile, en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

 

Los cancilleres continuarán trabajando coordinadamente, más allá de la reunión de Santiago, de cara a los próximos compromisos de la agenda bilateral y regional, marcados por la próxima reunión de negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea en la semana del 13 de mayo en Buenos Aires y la próxima visita oficial del Presidente Bolsonaro a la Argentina

 

Galería: 

Contenidos relacionados