CUMBRE MERCOSUR EN SANTA FE: ACREDITACIONES DE PRENSA

Jueves 4 de Julio de 2019
Información para la Prensa N°: 
275/19

 

El sistema recibirá solicitudes hasta las 18 hs del jueves 11 de julio

 

La Dirección de Prensa de Cancillería argentina informa que hasta las 18:00 horas del jueves 11 de julio el sistema recibirá solicitud de acreditaciones de prensa para la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, entre los días 15 y 17 de julio de este año.

 

La solicitud de acreditación se podrá tramitar únicamente en forma online y personal, ingresando a la siguiente dirección:

 

https://acreditaciones.mrecic.gov.ar/p_mercosur2019

 

Para tramitar la solicitud se deberá completar un formulario con datos personales y laborales. El sistema pedirá también la carga de una foto y una carta digitalizada del medio. En relación con estos dos últimos ítems se recomienda especialmente, antes de proceder a la carga, ingresar al vínculo “Ver requerimientos”, donde se encuentran especificadas las modalidades que deben cumplir tanto la imagen como el documento para ser aceptados por el sistema. 

 

Si la solicitud es aprobada, el sistema notificará al periodista con un correo electrónico.

 

Las fechas y horarios para retirar las credenciales que hayan sido aprobadas, así como las distintas especificaciones e indicaciones para la cobertura del evento, se encuentran en el “Instructivo para la Prensa”, que se adjunta. El Instructivo, que podrá ser descargado del mismo vínculo de acreditaciones, recibirá actualizaciones a lo largo de los días previos a la realización de la Cumbre, con la incorporación de nuevas informaciones útiles para la cobertura.

 

Las reuniones de trabajo de las delegaciones, cancilleres y jefes de Estado en el marco de la Cumbre se desarrollarán en un lugar emblemático de la capital santafecina, como es el Centro de Convenciones Estación Belgrano, ubicado en el Boulevard Gálvez 1150, donde también funcionará el Centro Internacional de Prensa que albergará a los periodistas durante el evento.

 

El acceso de los medios de comunicación al Centro Internacional de Prensa o a cualquier otro lugar donde se realicen actividades de la Cumbre que tengan cobertura informativa, se limitará exclusivamente a los periodistas que estén debidamente acreditados. En todo momento será preciso portar la acreditación oficial, en lugar visible, así como la documentación personal.

 

 

 

Galería: 

Contenidos relacionados