Comunicado del Grupo de Lima

Jueves 29 de Agosto de 2019
Información para la Prensa N°: 
337/19

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, respaldan la decisión del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de designar a Julio Borges como Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores. Consideran que esta decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación e inicio de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela.

Reconocen, al mismo tiempo, el trabajo que ha venido realizando Julio Borges, como demócrata venezolano, en pro del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Ratifican igualmente su apoyo a las decisiones del Presidente Encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en la búsqueda de una salida a la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela y renuevan su compromiso de apoyar a los venezolanos en la recuperación de la democracia y la vigencia de las libertades y garantías fundamentales en el hermano país.

Contenidos relacionados