El día 23 de septiembre, la coordinación del equipo de Cooperación Civil, Comercial, Labora y Administrativo de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional, junto con el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, llevaron a cabo las “JORNADA SOBRE ASPECTOS PRÁCTICOS PARA LA CONFECCIÓN Y TRAMITACIÓN DE EXHORTOS EN MATERIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y ADMINISTRATIVA” en la Sala ‘Dr. Humberto A. Podetti’ / Corrientes 1455, del CPACF.
La capacitación estuvo organizada en conjunto con el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, a la cual asistieron más de 70 matriculados/as.
La Jornada abarcó los siguientes tópicos:
-Aspectos prácticos en la aplicación de tratados y convenios internacionales relevantes.
-Procedimientos de cooperación jurídica internacional en materia civil, comercial, laboral y administrativa.
-Aspectos administrativos en la cooperación internacional.
En las palabras de apertura estuvo presente la Directora de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional: Aldana Rohr, posteriormente expuso la referente del equipo de Cooperación Civil: Carla Antonella Caba y luego las Asesoras Legales: Débora Rohel y Analia Parra Gonzalez. Al finalizar la exposición se abrió un espacio de preguntas lo cual permitió un ida y vuelta por parte de quienes asistieron y las expositoras.
La "Jornada Sobre Aspectos Prácticos Para La Confección Y Tramitación De Exhortos En Materia Civil, Comercial, Laboral Y Administrativa" busca fortalecer y profundizar los mecanismos de la Cooperación Jurídica Internacional en la materia como así también formar a los operadores jurídicos en la confección exitosa de exhortos o cartas rogatorias brindándoles las herramientas necesarias para garantizar el acceso a la justicia transnacional de las partes involucradas en los procesos judiciales en los que intervienen como Letrados patrocinantes y/o apoderados.