Como último punto de su agenda de trabajo en Francia, y antes de abordar el vuelo de regreso a nuestro país, la canciller Diana Mondino mantuvo en la mañana de este jueves un encuentro en París con Pierre de Lapeyriere, co-fundador y presidente para Europa del grupo franco-americano Ensorcia.
Durante la reunión, Lapeyriere se mostró positivamente impresionado por la rápida evolución del marco económico y el claro apoyo del nuevo gobierno argentino a la inversión. Así, confirmó su voluntad de invertir más de 450 millones de dólares en Argentina a fin de producir litio de calidad para baterías a partir de 2025. El grupo Ensorcia proyecta alcanzar 25 toneladas anuales de carbonato de litio en 2026 al utilizar su tecnología diferencial de rotura.
Cabe recordar que, en el marco de una serie de múltiples reuniones políticas y económicas, Mondino se había reunido además con autoridades de Eramet, gigante del litio presente en nuestro país, quienes observaron como una señal positiva las medidas del nuevo gobierno en lo que hace a las oportunidades de inversión, celebraron lo resuelto en materia de importaciones y anunciaron la decisión de invertir 800 millones de dólares más en el desarrollo del litio en Salta.
La agenda de Mondino en París incluyó además, ayer miércoles, una reunión de trabajo con Dominique Senequier, presidenta del Grupo Ardian, el mayor fondo de inversión de Francia. Allí, los inversores del Grupo expresaron su interés en nuestro país y en sectores específicos, como infraestructura y energía principalmente. Asimismo, mantuvo un encuentro con Laurent Dassault, CEO y propietario de Dassault y uno de los empresarios más importantes de Francia.
FOTO: Mondino con Pierre de Lapeyriere, del grupo Ensorcia