Celebración de la III Reunión de la Comisión de Cooperación Económico-Comercial argentino-pakistaní

Viernes 21 Mayo 2021
Información para la Prensa N°: 
188/21

El 20 de mayo se celebró la III Reunión de la Comisión de Cooperación Económico-Comercial argentino-pakistaní, en formato virtual, siendo presidida por la parte argentina por la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de la Cancillería Argentina, Carola Ramón y por la República Islámica de Pakistán, por el Sr. Noor Ahmed, secretario del Ministerio de Asuntos Económicos.

Ambas delegaciones contaron con la participación de funcionarios y expertos de diferentes Ministerios y organismos. Por la parte argentina, se destaca la participación de .representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del SENASA, INTA, INTI y ANMAT, además de funcionarios de diferentes áreas de la Cancillería Argentina.

El diálogo incluyó diversos temas de la relación económico-comercial bilateral, coincidiendo ambas partes en que el flujo del comercio se encuentra por debajo del potencial de ambos países, por lo que se propusieron acciones para su incremento.

Durante las discusiones mantenidas entre ambas delegaciones se abordaron temáticas relacionadas con las negociaciones de acceso a los mercados; la cooperación en el sector agrícola; el aporte argentino para la mejora de cultivos y de la producción ganadera así como de vacunas veterinarias; el desarrollo de emprendimientos conjuntos en el sector industrial y la cooperación en el sector farmacéutico, entre otros.

Se acordó continuar trabajando en grupos a nivel técnico, principalmente en los sectores de mayor potencial: agrícola-ganadero; autopartes; farmacéutica y economía del conocimiento.

Asimismo se decidió dar impulso a una serie de Memorandos de Entendimiento que actualmente se encuentran en negociación y que incluyen las áreas de promoción del comercio y las inversiones; tecnologías de información; registro de productos farmacéuticos y cooperación en el sector forestal.

El Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial firmado con la República Islámica de Pakistán en el 2002, estableció esta Comisión Conjunta que sesionó y su última reunión tuvo lugar en agosto de 2009.

Galería: 
Cooperación entre Argentina y Pakistán

Contenidos relacionados