Cancillería y el CONICET promueven una agenda conjunta para la promoción comercial y la atracción de inversiones

Jueves 15 Febrero 2024
Información para la Prensa N°: 
090/24

El Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería, Ramiro Velloso, se reunió con Daniel Salamone, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con el objetivo de darle continuidad a la agenda conjunta entre la Cancillería y el organismo, basada en la diplomacia científica.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del CONICET, se focalizó en fortalecer la articulación interinstitucional para promover un conjunto de acciones de cooperación internacional, promoción comercial y de atracción de inversiones, que impulsen el desarrollo exportable y que tengan impacto en las economías regionales.

Asimismo, se destacó el rol de la vinculación tecnológica para alcanzar beneficios estratégicos, como fortalecer el sistema científico tecnológico del país, la estructura productiva nacional, los productos de alta calidad y el incremento de puestos de trabajo.

Por otra parte, las partes dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar iniciativas para promocionar la imagen de la ciencia argentina como dinámica, innovadora y de gran potencial exportador, así como también la internacionalización de la educación superior de nuestro país.

Por último, en la reunión se coincidió en que la Cancillería -a través de la red de Representaciones Argentinas en el Exterior- y el CONICET cumplen un rol clave para vincular internacionalmente a las empresas de base tecnológica, y que esto posibilita difundir la oferta exportable de productos tecnológicos argentinos en el mundo.

Galería: 
Reunión en Cancillería con autoridades del CONICET
Reunión en Cancillería con autoridades del CONICET