300 empresas argentinas interesadas en generar vínculos comerciales con Azerbaiyán participaron de un seminario organizado por la Subsecretaría de Promoción del Comercio y las Inversiones, donde se detectaron oportunidades de negocios en materia de vinos, pescados y frutos de mar, carnes, quesos y medicamentos.
Del seminario virtual “Puentes con el Mundo”, Capítulo Azerbaiyán, participaron el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones de la Cancillería, Pablo Sívori, el embajador de la República de Azerbaiyán en la Argentina, Rashad Aslanov; el embajador de la República Argentina en Azerbaiyán, Sergio Pérez Gunella, y la gerente del Departamento de Promoción del Comercio Internacional de la Fundación ICBC, Emma Fontanet. Asimismo fueron protagonistas de los encuentros empresarios argentinos y técnicos de otras agencias del gobierno argentino y representantes de cámaras sectoriales.
La actividad se inscribe en el objetivo del canciller Felipe Solá de fomentar políticas públicas orientadas a la promoción del comercio exterior y las inversiones en conjunto con el sector privado argentino. En esa dirección las 150 representaciones argentinas en el mundo realizan un trabajo de inteligencia comercial para ofrecer a las empresas oportunidades de negocios que incrementen las posibilidades de exportar sus productos hacia nuevos mercados.
Argentina exporta unos 21,1 millones de dólares (2019) y Azerbaiyán compró al mundo más de 13.700 millones de dólares, con lo cual existe un amplio margen de crecimiento en cuanto a la participación de las exportaciones argentinas en el total importado.