Bienal de Arte de San Pablo: reunión en la Cancillería argentina

Jueves 15 de Agosto de 2019

Se celebró en el Palacio San Martín una reunión informativa sobre los ejes curatoriales de la Bienal de Arte de San Pablo 2020 que estuvo a cargo de su curador, Jacopo Crivelli Visconti.

Presentado por el Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Embajador Sergio Baur, Crivelli Visconti destacó que la próxima será una Bienal que profundizará en las poéticas de las relaciones y que estará a favor del diálogo.

El curador y crítico brasileño señaló como uno de los ejes de inspiración de esta edición el concepto "puedo cambiar, intercambiando con el otro, sin por ello perderme o desnaturalizarme", del escritor y teórico Edouard Glissant. Agregó que actualmente se encuentra en el proceso de selección de artistas visuales y destacó especialmente el trabajo de altísimo nivel de la escena artística argentina. 

Por su parte, Baur señaló la importancia que esta Bienal tiene para el arte argentino desde su primera edición en el año 1951. Asimismo indicó que Crivelli Visconti cuenta con una amplia trayectoria en la Bienal y que es un gran conocedor de las más recientes manifestaciones artísticas de nuestro país.

Por último, Crivelli Visconti adelantó que, además de la muestra central en el Parque Ibirapuera, se montarán otras 31 exposiciones en instituciones culturales asociadas en las que se exhibirán producciones contemporáneas junto a trabajos de artistas históricos. 

Al evento asistieron funcionarios nacionales del ámbito de la cultura, directivos de instituciones culturales, periodistas especializados, teóricos y académicos, curadores y críticos de arte, diplomáticos argentinos y brasileños y miembros de la Comisión Asesora de la Dirección de Asuntos Culturales.

 

Galería: 

Contenidos relacionados