Argentina y Japón firmaron un acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones de última generación

Sábado 1 Diciembre 2018
Información para la Prensa N°: 
482/18

La Argentina y Japón suscribieron hoy, 1º de diciembre, en los márgenes de la Cumbre del G20 y tras más de dos años de intenso trabajo, un acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones.

Este acuerdo se inscribe en los llamados "acuerdos de tercera generación", recogiendo la experiencia internacional y nacional en materia de inversiones. El resultado es un instrumento moderno y equilibrado que otorga mayor seguridad jurídica y previsibilidad tanto a los Estados como a los inversores.

El nuevo acuerdo reafirma el derecho a regular de los Estados a la vez que mantiene un alto estándar de protección a los inversores, fomentando la llegada de capitales productivos.

Japón es uno de los principales emisores de inversión extranjera directa, con un stock de 1,5 billones de dólares en todo el mundo, de los que apenas 500 millones de dólares se localizan en la Argentina.

Este acuerdo busca mejorar esta situación y coincide con el creciente interés de los industriales japoneses por nuestro país, como lo evidencian los recientes anuncios en el sector automotor.

Galería: