Argentina participa en debates sobre comercio mundial en el G20

Miércoles 5 Mayo 2021
Información para la Prensa N°: 
157/21

El 4 de mayo culminó la Segunda Reunión virtual del Grupo de Comercio e Inversiones del G20, bajo la Presidencia italiana. La Delegación Argentina estuvo presidida por la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de la Cancillería, Carola Ramón, participando junto con los demás miembros del G20, países invitados y organismos internacionales.

 

Analizamos cómo aliviar los impactos de la pandemia sobre el comercio y las inversiones, incluyendo la importancia de fortalecer el sistema multilateral de comercio. Nuestro país destacó la necesidad de incorporar la dimensión del desarrollo en los debates, dado que los países en desarrollo son los más afectados por la crisis económica y social sin precedentes causada por el COVID-19.

 

"Este es el tiempo de profundizar la cooperación y la solidaridad internacional para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva post-pandemia, y el G20 puede jugar un rol facilitador para mantener este diálogo para promover el comercio" manifestó la subsecretaria Ramón.

 

Reafirmamos el interés en avanzar en una OMC fortalecida que responda a los desafíos presentes y nuevos del comercio global, a partir de la reciente asunción de su nueva Directora General. De cara a la 12ava Conferencia Ministerial de la OMC de noviembre próximo, manifestamos la urgencia de concluir las negociaciones para la remoción de los subsidios a la producción agrícola así como a la pesca.

 

Argentina expresó que "se requiere apoyar la continua reforma de las reglas agrícolas multilaterales y la eliminación de las subvenciones pesqueras, siendo sectores fundamentales para la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible."

 

La Tercera Reunión del Grupo  tendrá lugar el 10 y 11 de octubre próximo, de modo previo a la Reunión de los Ministros de Comercio del G20 programada para el 12 de octubre.

Galería: 
G20

Contenidos relacionados