Argentina destaca en ADWEEK LATAM como país partner del evento líder en publicidad y creatividad en la región

Martes 7 Noviembre 2023
Información para la Prensa N°: 
546/23

Un total de 18 agencias de publicidad y creatividad se hicieron presentes en ADWEEK LATAM, siendo el único país en participar como partner de Advertising Week LATAM, uno de los eventos más importantes de la industria en la región, centrado en marketing, publicidad, tecnología y medios de comunicación.

La presencia argentina fue coordinada por la Dirección Nacional de Promoción del Turismo; Deportes, Industrias Creativas y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC) de la Cancillería Argentina, en conjunto con la Embajada Argentina en México. Esta acción de promoción comercial fue diseñada y ejecutada en articulación con Agencias Argentinas (AA) y en el marco Argentine Creative Experience (ACE), la marca implementada por Cancillería para posicionar a las industrias creativas argentinas, en todas sus expresiones, en el exterior. Durante el evento, se presentó ARGENTINE ADVERTISING, una iniciativa liderada por Agencias Argentinas, la cámara que nuclea a las principales empresas de comunicación del país.

Argentine Advertising es un proyecto mediante el cual  la industria publicitaria argentina se une para brindar a otros mercados una opción competitiva en servicios de marketing, contenido y publicidad, con talento argentino confiable y efectivo, estándares de calidad internacional en procesos y metodologías de trabajo eficientes. 

El Summit más destacado en el ámbito de la publicidad y creatividad tuvo lugar en Ciudad de México del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2023. Este evento, que adoptó un formato híbrido, albergó a más de 7.500 asistentes y a los líderes del sector. Durante el programa se  abordaron temas relevantes como la inteligencia artificial, las tendencias más actuales y las estrategias de marketing más efectivas.

Como parte del programa de acciones 360 implementadas por la Cancillería para estas acciones, se realizaron el lunes 30 de octubre se llevaron a cabo dos jornadas de networking comercial en la Embajada Argentina en México. En esta oportunidad, directivos de Agencias Argentinas y una delegación compuesta por 18 agencias, tuvieron la oportunidad de reunirse con cámaras sectoriales y empresas locales con el objetivo de vincular la demanda de servicios con la oferta exportable de Argentina y fortalecer el posicionamiento del sector.

Argentina brilla como un epicentro creativo estratégico en el sector de servicios de publicidad y marketing, desempeñando un papel vital en el impulso del crecimiento de la industria de la comunicación y consolidándose como una de las principales exportadoras de la industria del conocimiento local.

El informe Observatio 2022, desarrollado por el Estudio Moore-Tejero a profesionales del sector, revela que la industria de las comunicaciones en Argentina está conformada por 2.500 empresas que generan más de 25.800 empleos directos y 80.000 empleos indirectos, lo que equivale a un 1,6% del empleo registrado total a nivel nacional.

Los servicios basados en el conocimiento exportados por este sector de la industria creativa se estiman en aproximadamente USD 200 Millones anuales, destacándose como los principales destinos de las mismas, América Latina, Norteamérica y Europa. 

De acuerdo a la inteligencia comercial realizada por nuestra Embajadas, los Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de las agencias de publicidad y creatividad argentinas. Sin embargo, muchos de estos servicios son contratados en México, con lo cual el mercado mexicano se transforma en un HUB DE SERVICIOS CREATIVOS. 

Asimismo, al ser estos mercados altamente sofisticados y muy competitivos por la gran oferta de servicios disponibles, se hace indispensable realizar acciones de posicionamiento de nuestra industria y sus capacidades a través del ARGENTINE ADVERTISING.

De acuerdo a cifras brindadas por Agencias Argentinas, nuestro país podría duplicar la cifra de exportaciones en los próximos 5 años, dando una clara muestra del potencial exportador de las empresas del país en el sector.

Más información: 

https://advertising.ar/home/

https://latam.advertisingweek.com/aw/schedule/session/-39-2023-11-01-1015-session

https://www.cancilleria.gob.ar/es/industrias-culturales-creativas

Galería: 
ADWEEK LATAM_Ciudad de México
ADWEEK LATAM_Ciudad de México
ADWEEK LATAM_CDM
ADWEEK LATAM_CDM
ADWEEK LATAM_Ciudad de México
ADWEEK LATAM_Ciudad de México