En el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1984, el Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Bustamante, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, descubrieron hoy una placa conmemorativa en honor al Cardenal Antonio Samoré en el Paso Internacional que lleva su nombre, en un acto de profundo simbolismo que resalta el compromiso de ambos países con la paz y la amistad.
El encuentro estuvo marcado por un emotivo homenaje a la mediación papal en el conflicto limítrofe entre Argentina y Chile, recordando especialmente la intervención del Cardenal Antonio Samoré, quien desempeñó un papel fundamental como mediador. Este gesto busca mantener viva su memoria, sirviendo su contribución como un legado fundamental para las generaciones presentes y futuras.
Este encuentro contó con la participación de la Vicegobernadora de la Provincia de Neuquén, Gloria Argentina Ruiz, autoridades provinciales y regionales de ambos países, junto con la presencia de representantes de la Iglesia Católica y funcionarios de los organismo que intervienen en la coordinación y control del Paso Internacional Cardenal Samoré.