La Argentina celebra el inicio en el día de la fecha de una tregua que permite la liberación de rehenes secuestrados por Hamas, y el aumento y facilitación del ingreso de la ayuda humanitaria internacional en beneficio de la población civil de la Franja de Gaza.
Nuestro país reconoce y agradece la mediación realizada por Qatar y todos los esfuerzos de Egipto y los Estados Unidos para alcanzar esta tregua, esperando que estas acciones sigan adelante, al tiempo que reitera su llamamiento para que se continúe con la liberación urgente y sin condiciones de todos los rehenes israelíes y de otras nacionalidades, entre ellos los argentinos que se encuentran cautivos.
En relación con la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza, la Argentina se ha sumado a los esfuerzos de la comunidad internacional a través del envío de insumos y dos misiones de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos.
La Argentina espera que esta tregua humanitaria conduzca asimismo al cese de las hostilidades, tal como ha sido solicitado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.