El martes 1 de diciembre se realizó la reunión tripartita entre el PNUD, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cancillería para recomendar la aprobación del proyecto PNUD ARG/20/004 de “Abordaje Comunitario en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre”.
De acuerdo a la planificación realizada se espera que este proyecto ejecute en 5 años un presupuesto estimado en U$S 217.152.442.
La estrategia del Programa de Abordaje Comunitario estará centrada en el trabajo directo con organismos gubernamentales y organizaciones comunitarias que prestan servicios alimentarios regulares destinados a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
Para ello se trabajará en el acompañamiento técnico de los organismos que asisten a población vulnerable mediante un abordaje comunitario centrado en el desarrollo de las capacidades de gestión de las mismas.
La Cancillería, a través de la SECIN, articuló el trabajo del PNUD y el Ministerio de Desarrollo Social para obtener un proyecto sólido que permita fortalecer las capacidades del Ministerio para que pueda realizar estas acciones de manera autónoma a futuro.