Apertura del mercado chileno para exportaciones argentinas de limones frescos

Viernes 11 Julio 2025

Desde el día de la fecha la Argentina podrá exportar a Chile frutos frescos de limón (Citrus limón) para consumo, dado que el Diario Oficial de la República de Chile publicó la Resolución Exenta N° 5040, que establece los requisitos fitosanitarios para la importación de dicho cítrico producido y procedente de nuestro país.

La apertura de este mercado, vigente a partir de la fecha de publicación, es fruto de negociaciones llevadas adelante por el SENASA, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cabe resaltar que durante 2025 el SENASA certificó la exportación de 142 mil toneladas de limón a EE.UU., Federación Rusa, Países Bajos y Grecia, entre otros destinos.

Galería: 
Noticia