Apertura de mercados en la India

Lunes 18 de Febrero de 2019
Información para la Prensa N°: 
057/19

En el marco de la visita de Estado a la República de la India, encabezada por el presidente Mauricio Macri e integrada por una delegación de más de 80 empresarios, se acordó la apertura del mercado indio para limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y hueso molido provenientes de la Argentina. Asimismo, el país asiático podrá exportar semillas de guar y mijo a nuestro país.

La aprobación de dichos protocolos, que tuvo lugar durante el encuentro entre el presidente Macri y el primer ministro de la India, Narendra Modi, permitirá que empresas nacionales puedan realizar sus primeras exportaciones a la India, contribuyendo así al objetivo de incrementar y diversificar las ventas internacionales de las economías regionales y las PyMEs.

“La negociación del protocolo para el ingreso de limones fue un proceso muy extenso que culminó hoy en forma exitosa; es parte del esfuerzo permanente para abrir nuevas oportunidades a los productos argentinos: en los últimos tres años logramos la apertura de más de 170 mercados en más de 50 países”, afirmó Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina. 

La decisión se vio reflejada en la declaración conjunta difundida al finalizar la reunión entre ambos mandatarios en Nueva Delhi. El texto expresa, además, la voluntad de ambos países de continuar trabajando conjuntamente para lograr nuevos accesos de productos. Entre otros, la Argentina busca vender naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces y yerba mate.

Asimismo, ambos países acordaron profundizar y fortalecer las modalidades de cooperación técnica bilateral en asuntos de interés mutuo como energías renovables, TICs, productos farmacéuticos, mecanización y nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria, sanidad animal y vegetal, biotecnología y tecnología.

 

Galería: 

Contenidos relacionados