40° Aniversario de la adopción de la Convención sobre la discriminación contra la mujer

Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Información para la Prensa N°: 
461/19

Hoy se conmemora el 40° Aniversario de la adopción de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), principal instrumento internacional para la promoción y la defensa de los derechos humanos de las mujeres por parte de los Estados.

La Argentina está íntimamente comprometida con el cumplimiento de la CEDAW, que es un instrumento fundamental para garantizar no sólo la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, sino también su empoderamiento, combatiendo todo tipo de violencia contra ellas y promoviendo su participación en todos los lugares significativos de toma de decisión en paridad con los varones.

La CEDAW debe ser –hoy más que nunca– el instrumento central para la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, la hoja de ruta para transformar las relaciones de género dentro de los Estados, las comunidades y las familias. La Convención y el trabajo del Comité han sido herramientas cruciales para promover la igualdad de género en todo el mundo.

 

Contenidos relacionados